Cómo elegir un Buen Local para tu Tienda de Ropa

Has trabajo duro durante todo este tiempo. Has preparado un Plan de Empresa en conciencia, lo has presentado al banco u organismo público para conseguir una subvención o crédito. Lo has conseguido, has llegado hasta el final en este duro camino hacia tu sueño, crear tu negocio. Quizás ya tengas un local, o tienes alguno …

Cómo elegir un Buen Local para tu Tienda de Ropa Leer más »

Planificación de tareas rutinarias en una tienda de ropa

El día a día en tu tienda de ropa Sea cual sea nuestra actividad, es muy importante tener organizado el trabajo diario en nuestra tienda de ropa, marcar prioridades, definir los procedimientos en el servicio, horarios de apertura y cierre, etc. Lo ideal es establecer una rutina de trabajo, y especificar quien es el responsable …

Planificación de tareas rutinarias en una tienda de ropa Leer más »

La buena gestión del escaparate en tiendas de ropa

El escaparate de una tienda de ropa es la principal herramienta de comunicación entre el local y los clientes. A través del escaparate informamos a nuestros clientes sobre lo que vendemos, qué estilo tiene nuestra tienda y que prendas les ofrecemos. [box]Nuestra tarea será realizar una buena gestión comercial del escaparate para llamar la atención …

La buena gestión del escaparate en tiendas de ropa Leer más »

Marketing exterior. La fachada de tu tienda de ropa.

Son numerosas las marcas de ropa que utilizan el marketing exterior para definir y comunicar su marca. Nuestra tarea como emprendedores es entender la importancia de una buena fachada como diferenciación y consolidación de nuestra marca comercial. La fachada es el primer impacto que tenemos en nuestro cliente. Una fachada limpia, sin pintadas y en buen …

Marketing exterior. La fachada de tu tienda de ropa. Leer más »

Visual Merchandising para tienda de ropa

En este apartado haremos una pequeña introducción sobre la importancia del visual merchandising en las tiendas de ropa. A priori, cuando hablamos de merchandising nos pueden venir a la cabeza imágenes de grandes almacenes y supermercados, conceptos tales como facing, masificación del producto etc. [box type=»note»]Pero la realidad es que el merchandising se debe aplicar …

Visual Merchandising para tienda de ropa Leer más »

Autónomo paga menos: Módulos o Estimación Directa

Dentro del régimen de autónomo existen dos métodos para el cálculo del importe que pagarás a Hacienda cada trimestre, Módulos o Estimación Objetiva y Estimación Directa. Lo que voy a explicarte es, desde el punto de vista de un nuevo empresario, cual es la opción incial más recomendable y por qué. Diferencias entre Módulos y …

Autónomo paga menos: Módulos o Estimación Directa Leer más »

Consumidor 2.0: pautas útiles para atrapar al nuevo consumidor

La entrada de Internet en nuestras vidas ha cambiado mucho nuestros hábitos de compra. Tenemos cada vez más información y somos capaces de comparar artículos sin salir de casa. Esto ha hecho que cambiemos la forma que tenemos de consumir, antes podíamos ir de tienda en tienda buscando un modelo de camisa que encajara con …

Consumidor 2.0: pautas útiles para atrapar al nuevo consumidor Leer más »

Carrito de compra