Da forma a tu Idea
La tipología de los negocios textiles es muy amplia, por eso tenemos que definir con la mayor exactitud nuestro concepto de negocio. Para ello seguiremos las siguientes pautas:
1. Tipo de producto y cliente
La primera clasificación genérica para los diferentes grupos de clientes:
- Ropa Mujer
- Ropa Hombre
- Ropa Juvenil
- Ropa Infantil
La elección del estilo que queremos enfocar en nuestra tienda tiene que estar relacionado con la clasificación elegida. Así pues entre los estilos hay sportwear, streetwear, casualwear, clásica, elegante o tradicional.
2. Elección del local
En este punto reflexionamos sobre la ubicación del local, decoración y su superficie.
La ubicación del local debe estar en una zona comercial, con paso de gente y rodeado de otros comercios, estos puntos son fundamentales de cumplir para que nuestro negocio tenga éxito.
La decoración debe ir en concordancia con el estilo de ropa que estamos vendiendo y el público al que irá dirigido y con muy buena iluminación.
La superficie que queremos para nuestro local tendrá mucho que ver con las lineas de moda, la cuota de mercado que queremos ocupar (número de clientes potenciales) y nuestras posibilidades económicas.
3. Ponlo por escrito
Mi idea de negocio (ejemplo)
Tienda especializada en vestidos de fiesta y ceremonia femeninos de nivel alto. Trabaja todas las tallas desde la 38 a la 64. Dirigida tanto a chicas jóvenes como a señoras mayores. Marcas conocidas y también colecciones de diseño propio. Taller de arreglos propio. Aspectos del servicio al cliente (simpatía, atención a los detalles, asesoramiento de imagen…). Local ubicado en zona céntrica y comercial de Valencia, de 80 a100 m2. Decoración clásica y elegante.