El día a día en tu tienda de ropa
Sea cual sea nuestra actividad, es muy importante tener organizado el trabajo diario en nuestra tienda de ropa, marcar prioridades, definir los procedimientos en el servicio, horarios de apertura y cierre, etc.
Lo ideal es establecer una rutina de trabajo, y especificar quien es el responsable de cada trabajo si tenemos empleados o somos varios en la misma tienda. Quien será el encargado de abrir y cerrar la tienda, el responsable de hacer el cierre diario de caja, las compras, de cambiar el escaparate, etc.
Ejemplo de rutina en tiendas de moda
Te proponemos como ejemplo la rutina que seguimos en nuestras tiendas, desde que abrimos hasta el cierre.
Horario: Las tiendas por norma general tienen horario partido de 10h a 14h y de 17h a 20.30h, en verano puede retrasarse la apertura de de la tarde a las 17.30h o 18h.
Apertura: A las 10h abrimos la tienda, 30 min. antes hemos repasado los cristales y el suelo y comprobado el cambio en la caja.
Prendas: en momentos en los que no tenemos clientes, repasamos las prendas que estén bien etiquetadas, colgadas y dobladas, y si es conveniente cambiamos de lugar algunos modelos.
Escaparate: comprobamos el escaparate, que todas las prendas y precios estén bien colocados, y si es interesante cambiamos algún modelo nuevo o en oferta. Es conveniente cambiar el escaparate por lo menos 2 veces por semana, dará la impresión de disponer de novedades.
Atención al cliente: estamos atentos si el cliente reclama nuestra atención y le guiaremos en los modelos y tallas que mejor se adapten.
Venta: doblamos la prenda y la entregamos en una bolsa de la tienda.
Cierre: a las 20.30h cerramos la tienda, hacemos caja y comprobamos que está correcto. Barremos y fregamos el suelo para el día siguiente.
Aunque la organización de una tienda de ropa no es complicada, hay que planificarlo y no dejarlo a la improvisación: el cliente debe percibir que todo está impecable