Seguramente que has oido hablar de la web 2.0, sino te explicaré brevemente en qué consiste y cómo ha revolucionado Internet. El origen de la Web fue en el año 1990, creada por dos ingenieros en EEUU con el fin de acceder a la información de sus ordenadores desde cualquier parte del mundo. Desde entonces la Web ha ido sufriendo cambios constantes, hasta la llegada en 2004 de la Web 2.0, que es la evolución de la 1.0 creada en 1990.
Compartir e Interactuar
En un principio las páginas Web eran creadas con el fin único de dar información, dejando de lado al usuario de la misma. La persona que entraba en la Web no podía más que navegar por los diferentes enlaces para acceder a la infromación deseada, hasta que salieron las primeras bitácoras (blogs).
En estas bitácoras, [highlight]el blogger se dedicaba a escribir sus artículos que iban dirigidos a un público concreto[/highlight], y sus lectores tenían la opción de poder escribir sus propios comentarios sobre el artículo que estaba leyendo. Este hecho, que ahora hacemos habitualmente, de compartir, interactuar y relacionarnos a través de la Web con otras personas, es lo que se denominó Web 2.0., lo que dio lugar a las ya famosas Redes Sociales.
Qué es un Blog y por qué hace falta en una tienda física
Como ya te he explicado, el blog (bitácora) es el fundamneto de la Web 2.0. [highlight]Fundamento por el que el blogger (autor) pone al servicio de sus lectores su conocimiento sobre un tema que domina[/highlight]. En nuestro caso para una tienda de ropa física, un blog sirve de escaparate virtual, donde además de promocionar tus productos nuevos, debes aconsejar a tus clientes sobre trucos para combinar modelos, cuales son las tendencias de la temporada o cómo conservar correctamente la ropa. En definitiva, publicar artículos sobre lo que más te gusta de tu profesión.
[highlight]Con el blog conseguirás tener una relación 24h x 7 días a la semana con tus clientes e irá más allá de tu tienda física[/highlight]. Captarás la atención de tus clientes más rápidamente, la fidelización se hará más efectiva ya que conseguirás una compenetración con tu clientela, que las grandes marcas sueñan con conseguir.
Por qué digo que es puente para vender ropa por Internet
Te voy a exponer dos casos para vender ropa on-line, partiendo de que ya dispones de una tienda física:
Tienda Virtual
Montar una tienda virtual es relativamente sencillo, solo necesitas un dominio y un servidor donde alojarla. Si no tienes conocimientos de programación, [highlight]una tienda puede costarte alrededor de 3.000 EUR + el mantenimeinto mensual o anual que puedas contratar[/highlight]. Y si te consideras un manitas, existen en el mercado tiendas virtuales de código abierto, que puedes instalar tú mismo en el servidor y te ahorras los 3.000 EUR a cambio de semanas o meses de trabajo exclusivo, pero necesitas unos conocimiento mínimos de programación.
Blog
Para montar un blog necesitas lo mismo que para montar una tienda virtual, un dominio y un servidor, pero cuentas con la ventaja de poder ahorrarte los 3.000 EUR de la tienda virtual, [highlight]ya que existe una plataforma muy sencilla de instalar y manejar: WordPress[/highlight]. Clic aquí si quieres aprender más
La ventaja que te ofrece un blog sobre una tienda virtual para lanzarte a vender on-line, es precisamente la Web 2.0. El blog te ofrece mayor potencial de interactuar con tus posibles clientes, de establecer una relación comercial previa a la venta y de ganar su confianza para una posterior fidelización.
Blog vs. Tienda Virtual
Por qué te recomiendo que empieces con un blog:
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- Hazlo tú mismo: la plataforma WordPress te permite una instalación fácil y un manejo sencillo sin necesidad de conocimientos previos en programación. Además con el Curso en WordPress que te recomiendo, es el que seguí yo mismo, aprenderás a instalarla paso a paso y a manejarla, dominarás el blog.
- Relación comercial: en el blog vas a publicar artículos sobre lo que más te gusta, la moda. Tus posibles clientes se sentirán atraídos por tus consejos y trucos y ganarás su confianza antes de la venta.
- Aparecer en buscadores: el blog tiene más posibilidadees de aparecer en menos tiempo en los primeros resultados de Google que una tienda virtual. Google prefiere el contenido de calidad en los blogs que en las tiendas virtuales.
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