3 puntos a tener en cuenta sobre nuestro local comercial

El local donde vayamos a vender nuestro producto es la imagen de nuestra empresa. Es un tema muy importante  que tenemos que reflexionar profundamente. 

Hay ciertos aspectos que tenemos que tener muy claros a la hora de escoger el local comercial.

1. Ubicación

Quizás el más importante, ya que en cierta manera de la ubicación del local dependerá el nivel de afluencia de público a nuestra tienda.

La elección debe ir en función de nuestro público objetivo y tendremos en cuenta aspectos como:

  1. Accesibilidad: Un local accesible para todos, con rampas si es de nivel superior y sin puertas para evitar barreras de nivel psicológico, una tienda con la puerta cerrada y sin público no invita a entrar.
  2. Visibilidad: Debe ser visible desde la calle, evita locales en calles con poco tránsito de gente.
  3. Proximidad: Al contrario de lo que puede parecer, tener competencia alrededor de nuestro local favorece la afluencia de público

2. Diseño

A efectos de rentabilidad, no es recomendable un local inferior a los 50m2, ni destinar parte del local a almacén ya que tenemos que poner a la venta todas las prendas que tengamos en stock.

Distribución del local

El equilibrio en la distribución de las piezas de nuestra tienda es fundamental, dónde ponemos el mostrador y la caja, los probadores, los escaparates y maniquíes, etc

3. Cuando Abrir

Es un punto muy a tener en cuenta. El sector de la moda se mueve por temporadas, Primavera-Verano (Marzo-Agosto) y Otoño-Invierno (Septiembre-Febrero), y dentro de estas temporadas existen las campañas de REBAJAS que se inician en Enero hasta Febrero (aprox.) y en Julio hasta finales de Agosto (aprox.).

Teniendo en cuenta como se organiza el sector, lo más recomendable es empezar con la nueva temporada, Marzo y Septiembre con todas las novedades de la temporada.

Inauguración

Si abres tu nueva tienda tienes que hacer una inauguración por todo lo alto, anúncialo previamente con carteles en el local para llamar la atención del público, no te escondas invita a un pequeño cóctel y empieza a entablar conversación con tu clientela potencial, reparte tarjetas de visita, descuentos promocionales para la primera compra, etc.

3 comentarios en “3 puntos a tener en cuenta sobre nuestro local comercial”

  1. La distribución de tienda que propones es perfecta. cambiando la entrada a la derecha , como la tienes planteada tienes la caja al lado de la puerta y cerca de los probadores , el sitio más caliente de la tienda tienes dos elementos que tienen que estar en el punto más frío. pues hay que pasar por ellos por obligación

    Además el recorrido de derecha a izquierda es natural e inconsciente para nuestras costumbres, no se sí también en la cultura anglosajona o cambia a la inversa

    Saludos

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