Cómo gestionar las compras de ropa al por mayor

La gestión de la compra de ropa al por mayor que tenemos que hacer en nuestra tienda, es fundamental para conseguir la mejor
relación de precio, calidad, forma de pago y cantidad.

Errores típicos

Comprar en exceso es uno de lo errores típicos de los empresarios noveles, atraídos por los descuentos por cantidad y la presión de los proveedores. En nuestros primeros tiempos de vida empresarial, nuestro objetivo no será el precio de los productos escogidos puesto que todavía no tenemos la clientela definida para absorver la oferta y ni siquiera estamos seguros de la linea escogida.

Unas compras excesivas acabarán por tirar al traste los márgenes que teníamos previstos, ya que inevitablemente esas prendas irán a parar a promociones o directamente en las rebajas.

Tampoco tenemos que caer en la «ruptura de stock», es decir, no poder disponer de lo artículos con mayor número de ventas en un periodo concreto, como son los meses de diciembre, julio y enero.

Planificar las Compras

Primero perfeccionaremos nuestro posicionamiento y definiremos bien las lineas de venta, y más adelante haremos nuestros pedidos con más precisión, calculando en punto de equilibrio de nuestra tienda (cúanto tenemos que vender no perder dinero) y más adelante nos apoyaremos en el histórico de ventas, para saber las familias más vendidas (pantalones, faldas, camisetas, etc)

Como hemos comentado en el punto anterior, hay que tener presente los meses de mayor demanda diciembre, enero y julio y programar los pedidos para esas fechas.

Lo ideal es comprar al inicio de la temporada el 40-50% del total de prendas para toda la campaña, e ir reponiendo en función de la demanda.

Presupuesto de Inicio

Si has empezado o vas a empezar tu actividad, te presupuestamos las compras que tienes que hacer para empezar la campaña, accede a nuestro formulario y envíanos toda la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra