Información para Emprendedores de Moda


Qué es y cómo hacer la Segmentación de tu mercado 1

Los clientes son lo más importante en el enfoque de nuestro negocio, pero ¿quienes  son? para determinarlo es fundamental la Segmentación.  Tenemos que poner por escrito la segmentación que hacemos de nuestro público objetivo, según las variables que a continuación detallamos: ¿Cómo realizar la Segmentación?


Cómo elegir un Buen Local para tu Tienda de Ropa 1

Has trabajo duro durante todo este tiempo. Has preparado un Plan de Empresa en conciencia, lo has presentado al banco u organismo público para conseguir una subvención o crédito. Lo has conseguido, has llegado hasta el final en este duro camino hacia tu sueño, crear tu negocio. Quizás ya tengas […]


La buena gestión del escaparate en tiendas de ropa

El escaparate de una tienda de ropa es la principal herramienta de comunicación entre el local y los clientes. A través del escaparate informamos a nuestros clientes sobre lo que vendemos, qué estilo tiene nuestra tienda y que prendas les ofrecemos. [box]Nuestra tarea será realizar una buena gestión comercial del […]


Visual Merchandising para tienda de ropa

En este apartado haremos una pequeña introducción sobre la importancia del visual merchandising en las tiendas de ropa. A priori, cuando hablamos de merchandising nos pueden venir a la cabeza imágenes de grandes almacenes y supermercados, conceptos tales como facing, masificación del producto etc. [box type=”note”]Pero la realidad es que […]


Consumidor 2.0: pautas útiles para atrapar al nuevo consumidor

La entrada de Internet en nuestras vidas ha cambiado mucho nuestros hábitos de compra. Tenemos cada vez más información y somos capaces de comparar artículos sin salir de casa. Esto ha hecho que cambiemos la forma que tenemos de consumir, antes podíamos ir de tienda en tienda buscando un modelo […]