Qué debes tener en cuenta en tu Tienda de Ropa


La elección del local comercial que destinarás a vender la ropa, tiene que ser una reflexión que deberás tomar con calma. No te lances al primero que veas, tienes que valorar unos aspectos importantes antes de tu elección.

Aspectos que debes tener en cuenta para la elección del local:

1. Ubicación de la tienda de ropa

Quizás el más importante de los aspectos, ya que dependiendo de la ubicación del local tendrás más o menos afluencia de público a tu tienda de ropa.

La elección debe ir en función de nuestro público objetivo y tendremos en cuenta aspectos como:

[box type=»tick» border=»full» icon=»none»]

  1. Accesibilidad: Un local accesible para todos, [highlight]con rampas si es de nivel superior y sin puertas para evitar barreras de nivel psicológico[/highlight], una tienda con la puerta cerrada y sin público no invita a entrar.
  2. Visibilidad: Debe ser visible desde la calle, evita locales en calles con poco tránsito de gente.
  3. Proximidad: Al contrario de lo que puede parecer, tener [highlight]competencia alrededor de nuestro local favorece la afluencia de público[/highlight]

[/box]

2. Diseño y Distribución

A efectos de rentabilidad, [highlight]no es recomendable un local inferior a los 50m2[/highlight], ni destinar parte del local a almacén ya que tenemos que poner a la venta todas las prendas que tengamos en stock.

Distribución de la tienda de ropa

El equilibrio en la distribución de las piezas de nuestra tienda es fundamental, dónde ponemos el mostrador y la caja, los probadores, los escaparates y maniquíes, etc

3. Cuando Abrir

Es un punto muy a tener en cuenta. El sector de la moda se mueve por temporadas, Primavera-Verano (Marzo-Agosto) y Otoño-Invierno (Septiembre-Febrero), y dentro de estas temporadas existen las campañas de REBAJAS que se inician en Enero hasta Febrero (aprox.) y en Julio hasta finales de Agosto (aprox.).

Teniendo en cuenta como se organiza el sector, lo más recomendable es empezar con la nueva temporada, Marzo y Septiembre con todas las novedades de la temporada.

Inauguración

Si abres tu nueva tienda tienes que hacer una inauguración por todo lo alto, anúncialo previamente con carteles en el local para llamar la atención del público, no te escondas invita a un pequeño cóctel y empieza a entablar conversación con tu clientela potencial, reparte tarjetas de visita, descuentos promocionales para la primera compra, etc.