Fan Page: Facebook para tiendas de ropa

A estas alturas no creo que la palabra Facebook le sea indiferente a nadie. Facebook es considerada como la red social por excelencia, con más de 1.000 millones de usuarios activos en el mundo lidera el ranking de las redes sociales con más actividad. Los usuarios utilizan esta red social para interactuar con sus amistades y familiares, principalmente, luego para seguir sus marcas preferidas y personajes famosos. Las empresas también han querido sacarle provecho, primero para empezar una relación más cercana con sus clientes, luego para utilizarla como servicio de atención al cliente y por último para vender.

Cómo sacarle partido a Facebook en negocios pequeños

Para empezar tienes que tener una Fan Page (Página Fan) donde tus clientes puedan dar al «Me gusta» y seguir tus publicaciones. Para crearte una Fan Page he desarrollado un manual básico, donde explico paso a paso cómo hacerlo.

[box type=»download» style=»rounded»][wpfilebase tag=fileurl id=10 linktext=’Descárgate Ahora el Manual de Páginas de Facebook’ /][/box]

Una vez ya te has creado la página, viene el trabajo serio: la Administración de tu Fan Page. Tan importante es tener la página como gestionarla correctamente, si no vas a tener tiempo para dedicarle 30 minutos diarios como mínimo, será mejor que no empieces, no hay nada peor para tu imagen que dejar las cosas a medias. De la misma manera que publicar por publicar, si no vas a publicar algo relevante para tus seguidores, es preferible que no lo hagas.

Contenido que debes publicar

Has de ser selectivo con el contenido. Comparte noticias relacionadas con tu actividad, fotos de tus escaparates, últimos modelos recibidos, y también ofertas especiales para tus fans. No abuses de las ofertas, acaban por no tener el efecto deseado, recuerda que Facebook se utiliza más para mantener relaciones que para la venta directa. Realiza sorteos entre tus seguidores o encuestas, tienen muy buena aceptación.

Ponte en el lugar de tu cliente, si recibes muchas publicaciones de una página, que solo busca vender, seguro que al final harás “Ya no me gusta”. Por otro lado si haces pocas publicaciones, tus fans perderán de vista tu perfil y se olvidarán de ti.

[box type=»tick» icon=»none»]Mi recomendación es que como mínimo hagas 3 o 4 publicaciones semanales y máximo de 3 al día, e introduce alguna oferta especial solo para tus seguidores de vez en cuando, a todos nos gusta sentirnos especiales. En mi caso hago minimo dos publicaciones diarias, comparto videos y fotos de páginas que sigo y creo interesantes, mira mi perfil en Facebook[/box]

Dar a conocer tu página. Códigos QR

Cuentas con la ventaja de tener una tienda física y unos clientes que ya te conocen. Bien pues aprovecha estas ventajas para dar a conocer a tus clientes tu página con los códigos QR. Estos códigos se escanean con los móviles y nos enlazan a una dirección web.

¿Por qué usar estos códigos? Pienso que el principal error que cometen muchos negocios para anunciar su página en Facebook, es indicar simplemente que la tienen con la esperanza de que te dediques a buscarla cuando llegues a casa, si te acuerdas. La idea es generar un código QR que al pasar el móvil dirija al cliente a tu página en facebook en ese mismo instante. Este código es una imagen que podemos imprimir y colocar junto a la caja registradora, en las etiquetas de la ropa, en la puerta de entrada, etc, anunciando nuestra página en facebook y las ventajas que tiene ser nuestro fan.

¿Donde podemos generar estos códigos? Existen muchas páginas, la quo yo utilizo es http://www.codigos-qr.com/generador-de-codigos-qr/ que te permite decidir el tamaño.

Seleccionamos la dirección completa de nuestra Fan Page y la copiamos. Pegas la dirección en el campo Url, escoges el tamaño en el desplegable, te recomiendo Mediano o Grande,  haces clic en “Generar Código QR” y …

[box type=»info» icon=»none»]IMPORTANTE: Para guardarlo, ponte con la flecha del ratón encima del código, pulsa el botón derecho del ratón y escoge “Guardar Imagen Como…” y ya tienes guardada tu imagen del código QR lista para usarla en pancartas o etiquetas. Antes de usarla verifica con tu móvil que realmente funciona.[/box]

Un saludo

Isaac

 

 

1 comentario en “Fan Page: Facebook para tiendas de ropa”

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