La creación de nuestra propia marca debe ser la primera preocupación en la comunicación de nuestra empresa. Cuando pronunciamos o vemos una marca conocida viene a nuestra mente una serie de ideas, imágenes, emociones, etc., esto es así porque asociamos la marca a un conjunto de informaciones sobre el producto o servicio.

La marca no es un privilegio de los grandes, es más, deben ser las grandes marcas un estimulo para nuestra creatividad.

Escoger el Nombre de Marca

La elección del nombre de marca es un paso muy importante que tenemos que meditar con cuidado. Para escoger un nombre adecuado hacemos lo siguiente:

  1. Identificamos la idea que queremos transmitir de nuestro producto o servicio.
  2. Anotamos todas las ideas sin parase a pensar de nombres o frases que se nos ocurran
  3. Vamos tachando o añadiendo nuevas a la lista que hemos creado

Ejemplo:

  1. Nuestro producto va dirijido a la mujer joven, independiente y actual, que no le importa vestir elegante y estar a la última en las tendencias más vanguardistas.
  2. Las lista de ideas es:
    1. a la vanguardia
    2. vanguardista
    3. elegant
    4. el.legant
  3. Nos quedamos con el.legant y vanguardista

Una vez tenemos la lista de ideas, lo mejor que podemos hacer es tantear con amigos y familiares sus opiniones, y coger ideas que tengan para añadirlas a nuestra lista.

Características de un Buen Nombre

Hay ciertas «normas» que tenemos que tener en cuenta para la elección del nombre de nuestra marca:

  1. Huye de las imitaciones o nombres muy similares de marcas conocidas, sólo conseguirás que tu nombre pierda la imagen que quieres proyectar.
  2. Si te decides por un nombre corto, debe ser simple,  fácil de pronunciar y recordar y si es posible de dos sílabas, fíjate en los grandes ZARA, MANGO, SFERA, etc
  3. Si te decides por una frase corta o nombre compuesto, tienes que ser muy original para que se pueda recordar.  (Chocolate del loro)
  4. No incluyas tu nombre en la marca, si acaso puedes buscar nombres de personas relevantes o con un significado… por ejemplo ZARA es un nombre de origen árabe que significa radiante o floreciente.
  5. Evita que se asocie con tu ubicación geográfica. (Modas Huesca)
  6. Evita las palabras MODAS, NOVEDADES, CONFECCIONES, etc (Modas Elena) en los nombres compuestos.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Un comentario en “6 Características sobre el Nombre de Marca