Cómo montar tú mismo el escaparate de Primavera, fácil y barato 1


Creo que nadie puede dudar de la importancia que tienen los escaparates para atraer clientes y diferenciarse de la competencia.

Ahora que se acerca la campaña de primavera, aunque el clima aún no nos acompaña, va siendo hora de empezar a sacar modelos de la nueva campaña. De esta forma incentivamos que nuestros clientes empiecen a interesarse por las tendencias de Primavera.

Dicho esto, voy a darte unos consejos para crear el ambiente primaveral en tu escaparate de forma sencilla y económica:

Colores de Primavera

Papel Pintado en Leroy Merlin

Los colores que predominana en la naturaleza con la llegada de nueva estación son principalmente el verde de los brotes, rojos y naranjas de las flores, celestes del cielo y sobretodo el color blanco que se identifica con la luz.

Plasma estos colores en las paredes y suelo del escaparate, una forma sencilla y económica de hacerlo son los papeles pintados que encontramos en las tiendas de bricolaje y grandes almacenes. Descarto la pintura porque sólo podrás dar color sólido o liso a la pared, y los papeles te dan mucho juego y es más económico (a partir de 10 EUR), los hay estampados, lisos y a rayas. Puedes echar un vistazo a lo que he podido encontrar en la web de Leroy Merlin.

Objetos decorativos

Flores secas

Evita decorar con muchos objetos, por la sencilla razón de que el cliente debe prestar toda la atención a nuestro producto, y demasiados objetos puede desviarla. Las pantallas de TV y los espejos juegan en nuestra contra, son «objetos animados» dentro de un ambiente inanimado.

Los objetos más característicos de esta época son las flores secas, cesped, pájaros, mariposas, mariquitas y toda clase de insectos que salen a disfrutar de la primavera. Puedes usar flores secas que encontrarás en floristerías, son de mejor calidad que la de los bazares, la imitación al cesped en tiendas de bricolage, las mariposas las puedes hacer tú mismo con cartulina (te dejo ejemplos de Google) igual que las mariquitas y otros insectos. Utiliza tu imaginación y las manualidades para economizar en todo lo posible.

Imágenes, cuadros y vinilos

Puedes ayudarte de las imágenes y los cuadros para ayudar a crear el ambiente primaveral. Con los vinilos en el cristal del escaparate con formas de flores, mariposas, etc o con frases promocionales, también jugarán un papel importante en la atención del consumidor.

Es importante hacer la decoración con sentido y debe ser coherente con las prendas que exponemos, la decoración interior de la tienda y los maniquíes que tenemos.

Inspiración

Como no podía ser de otra manera, busca la inspiración en las grandes marcas y adaptalas a tu tienda. Fíjate en los detalles de la decoración, los materiales usados, la combinación de los colores, la colocación de los maniquíes, vinilos usados en el escaparate, iluminación, etc

Si buscas inspiración desde tu casa, te dejo unos enlaces:

 

Un saludo

Isaac Delgado


Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Un comentario en “Cómo montar tú mismo el escaparate de Primavera, fácil y barato

  • diana

    hola.buenas.estoy interesada, en montar una pequeña venta de ropa del cual sea. se empieza por poco hasta terminar o avanzar en grande.
    mi interes en comenzar ya hacerlo pero no tengo aun conocimiento. para empezar me gustaria que me den un poco de detalles para poder ir empezando.
    GRACIAS.
    espero vuestras respuestas.