La buena gestión del escaparate en tiendas de ropa


El escaparate de una tienda de ropa es la principal herramienta de comunicación entre el local y los clientes. A través del escaparate informamos a nuestros clientes sobre lo que vendemos, qué estilo tiene nuestra tienda y que prendas les ofrecemos.

[box]Nuestra tarea será realizar una buena gestión comercial del escaparate para llamar la atención de los transeúntes para que entren al punto de venta y así incrementar la probabilidad de compra.[/box]

Las prendas que coloquemos y su disposición en el escaparate debe ser impactantes y atractivas a ojos de los transeúntes para captar su atención en un espacio de tiempo reducido. Nuestro objetivo será alargar el tiempo de contemplación y lograr que el público entre en la tienda, aunque sólo sea por curiosidad.

¿Qué puntos tendremos que trabajar para una buena gestión del escaparate comercial?

  • [highlight]Prendas de novedad: [/highlight]En el escaparate debemos colocar prendas de novedad y temporada. Por ejemplo, este Otoño-Invierno se lleva mucho el azul cobalto, los ponchos, el ante y los flecos, coloquemos este tipo de prendas para llamar la atención de los clientes potenciales en la vía pública. 
[ilink url=”http://mayoristademoda.traposmoda.es/” style=”note”]Visita nuestra e-commerce con las últimas novedades que no pueden faltar en tu escaparate[/ilink] 
  • [highlight]Prendas gancho: [/highlight] Es interesante combinar prendas de temporada con otras básicas o gancho, es decir prendas que por su precio o por ser básicas, son de alta rotación. Las prendas gancho son un reclamo, le permitirán llamar la atención del cliente y aumentará la posibilidad que adquiera otros productos de la tienda.
[ilink url=”http://mayoristademoda.traposmoda.es/basicos.html” style=”note”]Visita nuestra e-commerce con las prendas básicas que ofrecemos [/ilink]
  • [highlight]Trabajar un único mensaje:[/highlight] Con el objetivo de conseguir un impacto en nuestro cliente, es aconsejable trabajar una única temática o estilo en el escaparate. Podemos trabajar un escaparate con prendas de vestir, otro más casual, un escaparate en el que el protagonista sea el ante, el cuero etc. Pero evitemos mezclar diferentes estilos o temáticas ya que estaremos transmitiendo diferentes mensajes a nuestros clientes y por lo tanto el impacto en ellos se perderá.
  • [highlight]Coherencia con el interior del punto de venta: [/highlight]Las prendas que expongamos en el escaparate deben estar presentes en la tienda. Un consumidor que entre al establecimiento por haber visto una prenda atractiva en el escaparate, ésta tiene que estar presente, visible y fácilmente localizable en la tienda. El objetivo es que compren las prendas expuestas en el escaparate, no que cuando perdamos ventas por no tener stock de las prendas expuestas.
  • [highlight]Iluminación: [/highlight]disponer de iluminación propia en el escaparate es muy positivo al darle la oportunidad de dirigir los focos a aquellas prendas que más le interesen. Una buena iluminación contribuirá a que su escaparate sea más visible y llamé la atención de sus futuros consumidores.
  • [highlight]Fondo y elementos decorativos: [/highlight]Los fondos ayudan a crear diferentes temáticas y a focalizar la atención de nuestro consumidor en el escaparate y no en el interior del punto de venta. El uso de elementos decorativos y atractivos creará un mayor impacto comercial en nuestro consumidor, siempre y cuando no abusemos de ellos porque si no conseguiremos el efecto contrario.
  • [highlight]Comunicación:[/highlight] Comunicar los precios evitará la barrera al consumo por parte del consumidor. Es aconsejable utilizar un soporte homogéneo y cualitativo con un diseño acorde a la imagen de la tienda de ropa.
  • [highlight]Cambios periódicamente: [/highlight]Aconsejamos cambiar el escaparate como mínimo una vez a la semana. Exponer prendas diferentes cada semana hará creer que estamos constantemente introduciendo prendas nuevas por lo que aumentará el grado de interés de sus clientes y por consiguiente las compras por impulso.

¡ Si os surge cualquier pregunta, no dudéis en comentarnos!

 

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*