Marketing exterior. La fachada de tu tienda de ropa.


Son numerosas las marcas de ropa que utilizan el marketing exterior para definir y comunicar su marca. Nuestra tarea como emprendedores es entender la importancia de una buena fachada como diferenciación y consolidación de nuestra marca comercial. La fachada es el primer impacto que tenemos en nuestro cliente. Una fachada limpia, sin pintadas y en buen estado influirá en la imagen que tenga el cliente de tu tienda de ropa.

Es a través de la fachada que puedes posicionar tu tienda de ropa, ya que reflejará la personalidad y el estilo de tu negocio. Mediante el marketing exterior puedes transmitir y comunicar a tus clientes que eres una tienda de ropa agresiva en precios, una tienda dirigida al público juvenil, una tienda de ropa que busca exclusividad o una tienda de ropa con unos valores y estilo marcados.  Es la primera imagen que tienen tus clientes de ti por lo que tienes que cuidarlo al detalle.

[box type=”tick”]La ubicación de tu tienda de ropa es un punto muy importante para el éxito del negocio. Si todavía no tienes tu local, busca una calle peatonal y transitada para aumentar el tráfico de clientes a la tienda de ropa. Las calles principales con comercios alrededor son más convenientes para la ubicación de tu negocio ya que atraerá más público a la tienda. Por otro lado, los locales que hacen esquina son más favorables al tener una mayor visibilidad desde diferentes calles.[/box]

Sabemos que en muchos casos la ubicación no la podemos cambiar por lo que os aconsejamos que trabajéis elementos en la fachada que permitan la identificación de vuestra tienda de ropa desde la distancia:

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    • Iluminación: una fachada bien iluminada mediante rótulos y focos de luz ayudará a tu cliente a localizar tu tienda desde la distancia.
    • Rótulos luminosos: los rótulos iluminados y personalizados con el nombre de tu marca te ayudará a diferenciarte de tu competencia y a ser fácilmente visible en la vía pública.
    • Caballetes: personalmente es una idea que me gusta mucho y de la que se puede sacar partido. Mediante el caballete podemos comunicar acciones comerciales que estén vigentes en tu tienda de ropa (promociones, descuentos, rebajas) o incluso anunciar talleres o charlas que organices sobre temas interesantes para tus clientes (cómo hacer un bajo, cómo tejer una bufanda, estilismo para situaciones especiales etc.) Desde la vía pública será fácilmente visible ya que sobresaldrá de tu espacio de venta.
    • Escaparates: trabajarlos de manera comercial y atractiva con productos de temporada y promociones aumentará el flujo de clientes a tu tienda de ropa.
    • Atrezzo: colocar algunos objetos en la fachada a modo de atrezzo te permitirá decorar la parte exterior de tu tienda dándole una imagen divertida y atractiva para el cliente. Por ejemplo, puedes colocar una mesa  pequeña en la que pongas tarjetas de visita o información relevante de tu tienda. Si comercializas ropa vintage, una bicicleta retro en la fachada será un reclamo para tu público objetivo.  Mediante el atrezzo llamarás la atención en la vía pública lo que te ayudará a aumentar el flujo de clientes a tu tienda de ropa y por consiguiente la probabilidad de compra.

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