Visual Merchandising para tienda de ropa


En este apartado haremos una pequeña introducción sobre la importancia del visual merchandising en las tiendas de ropa. A priori, cuando hablamos de merchandising nos pueden venir a la cabeza imágenes de grandes almacenes y supermercados, conceptos tales como facing, masificación del producto etc.

[box type=”note”]Pero la realidad es que el merchandising se debe aplicar a cualquier local comercial y a cualquier sector, por lo que en tu tienda de ropa también, si se trabaja adecuadamente los resultados son notables.[/box]

El merchandising es la parte del marketing que se encarga de sacar la máxima rentabilidad al punto de venta mediante técnicas que estimulan al consumidor durante el proceso de compra. [highlight]El objetivo final, es aumentar las ventas mediante la presentación adecuada de los productos para hacerlos más atractivos a ojos del cliente[/highlight].

[box type=”tick”]Está comprobado que casi el 100% de las compras que realizamos, lo hacemos a consecuencia de un impulso, una emoción o un sentimiento.[/box]

Dado esto,  es muy importante tener en cuenta todas las herramientas y técnicas de las que hablaremos en las diferentes entradas para hacer de nuestra tienda de ropa un lugar que incite a la compra y donde el cliente se sienta a gusto y vuelva a tenernos en cuenta para sus próximas necesidades.

Son muchos los puntos que trabajaremos dentro del visual merchandising, analizaremos qué elementos del exterior del punto de venta debemos cuidar así como todos los elementos del interior del local que debemos trabajar para optimizar al máximo tu tienda de ropa. Además trataremos temas como:

[box type=”tick” icon=”none”]

[unordered_list style=”tick”]

  • la animación en el punto de venta
  • cómo realizar promociones
  • cómo usar PLV (publicidad en el punto de venta)
  • cómo hacer un buen escaparate.

[/unordered_list]

[/box]

En cada entrada del blog entraremos a analizar cada uno de estos elementos con el fin de aconsejaros y guiaros en vuestra tarea de visualmerchandisers.

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*