Eres emprendedor por necesidad o por vocación


El emprendedor por vocación,  es una persona que durante todo el día tiene la mente ocupada en su empresa. Busca fórmulas para ser más efectivo y rentable, busca soluciones a problemas que se le plantean, tiene el cerebro programado para buscar oportunidades de negocio. Es así porque le gusta lo que hace y porque además es tenaz, perseverante, positivo, comprometido, responsable y sobre todo muy trabajador.

El emprendedor por necesidad se ve abocado a montar su negocio por la falta de empleo, por aburrimiento en su trabajo actual, por temas familiares, etc. Puede tener alguna o todas las características del emprendedor vocacional y si hay alguna que le falla, por el bien de su futuro tendrá que hacer lo posible por formarse en condiciones.

Los conocimientos de un Emprendedor

Cuáles son las tareas que deberás desempeñar como empresario de una tienda de ropa:

Director Comercial

Deberás dirigir las áreas de ventas y marketing en tu empresa. Es decir, tendrás que controlar el presupuesto de ventas anual y conjugarlo con un plan de marketing adecuado para conseguir los objetivos de venta que te has marcado.

Deberás establecer las políticas de precios y condiciones de venta, aquí entra en juego el establecimiento del Marketing  Mix para nuestros productos.

Director Financiero

Deberás conocer el área económico de la empresa. En este área de la empresa, juega un papel fundamental planificar el presupuesto de gastos anual y su control mensual. Dependerá de este presupuesto y de su control que puedas mantener el negocio.

Aquí entra en juego la negociación con los bancos, principalmente, para conseguir mejores condiciones en productos financieros, como préstamos, comisiones para el cobro con tarjetas de crédito, etc. Para ello tienes que conocer los diferentes productos bancarios que existen en el mercado, y escoger sabiamente.

Director Recursos Humanos

Tendrás que conocer todo lo relacionado con el mercado laboral, los diferentes tipos de contratos y las bonificaciones que existen. Aunque sea un tema que puede gestionar una asesoría, es importante que lo conozcas de antemano, las asesorías también se equivocan.

Director Contable y Fiscal

Aquí sí que tienes que dominar la gestión de las cuentas, para saber si ganas o pierdes, y qué hacer para ser más rentable. Este apartado no puede ayudarte una asesoría, como emprendedor este será el punto clave para la correcta gestión del negocio. Está claro que si no sabes si estás ganado o perdiendo dinero con tu negocio, tienes pocas posibilidades de mantenerte en pie y si lo consigues será por casualidad, créeme.

En el apartado fiscal tienes que conocer tus obligaciones tributarias, los tipos de impuestos y cuando los pagas para organizarte el presupuesto de tesorería. Los impuestos también te los puede llevar una asesoría, pero es muy importante que lo conozcas, cuanto pagas y por qué.

Vendedor

Si no vendes no sirve de nada todo lo demás. Domina las artes del vendedor, [highlight]no tengas vergüenza en vender a tus clientes, esa es tu función y por la que tu negocio funcionará[/highlight]. Si esperas a que tu cliente entre en la tienda y compre solo, estás muy equivocado, eso solo funciona en las grandes cadenas, donde las dependientas solo se dedican a ordenar la ropa. Tú como vendedor deberás ganarte la confianza del cliente y superar sus expectativas, no quieras ser su amigo eso no funciona.

[quote]La forma de vender y atender al cliente debe ser la principal característica que te diferencie de estas grandes cadenas.[/quote]

Creo que es el punto más importante que tendrás que dominar, ¿no te parece?

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*