6 pasos para Crear tu Plan de Negocio


El Plan de Negocio

Como todo en la vida, la creación de un negocio necesita de un plan que tenemos que seguir, es mejor redactarlo pensando en que otra persona lo va a leer, eso te ayudará a ser más exigente.

Sigue estos pasos, reflexiona detenidamente en cada uno de ellos y coméntalo con familiares y amigos:

1. Idea de Negocio

Describe claramente qué quieres hacer, el tipo de producto, para quien irá dirigido, el estilo de local y su ubicación. Sigue este enlace para saber más.

2. Promotores de la Idea

Ahora redacta en forma de currículo la persona o personas que van a ser los responsables de la idea. Tendrás que describir la experiencia en este sector o en otros, nivel de estudios y aptitudes que sean de interés. Aquí tendrás más información

3. Plan de Marketing

A estas alturas sabes qué vas a vender y quienes son los promotores, toca que identifiques el producto, el precio que tendrá, cómo y dónde lo vas a vender y la forma de comunicarlo a tus clientes. Te explicamos cómo hacerlo

4. Organización

Plantea la forma de organizar tu tienda, tanto las tareas, los horarios, posibles empleados y responsabilidades, etc. Aquí tienes un ejemplo

5. Tipo de Empresa

Hay diferentes formas jurídicas para crear una empresa, la más económica, rápida y fácil de gestionar es el AUTONOMO. Aunque que existen otras formas como sociedades o comunidades el autónomo es la forma más común. Estos son los tipos de empresa.

6. Presupuesto Inicial

Empieza a hacer números para saber cuanto vas a necesitar invertir para iniciar tu negocio. Las partidas de gastos más comunes son:

  • Proveedores: Ropa, equipamiento, accesorios, material oficina, etc
  • Suministros: Luz, agua, gasoil, etc
  • Alquileres
  • Seguros
  • Salarios
  • Gastos bancarios
  • Préstamos

Descárgate ahora nuestra Guía para Montar una tienda de ropa

No pierdas más tiempo y empieza a escribir, analiza, investiga, eso te ayudará a percibir posibles dudas e inconvenientes a tu idea.

¡Recuerda que si tienes dudas, puedes comentarlo en este post y te contestaremos seguidamente!